4 CONSEJOS PARA DECORAR LA MESA EN NAVIDAD Y NOCHEVIEJA CON GUSTO Y ESTILO

¿Te ha tocado ser el anfitrión esta navidad? ¿Quieres sorprender a tus invitados con tu decoración?Tranquil@, vamos a darte los tips que necesitas para sacar el decorador que llevas dentro y crear una noche de lo más especial y emocionante para tus comensales. 

Aunque la selección gastronómica de tus platos será la protagonista de la cena, la decoración de la mesa será sin duda, la que consiga dar ese toque cálido y festivo tan característico para estas fechas. La decoración siempre irá de la mano y conforme a tu estilo, por lo que podrás optar por una decoración navideña más rústica, minimalista, nórdica…¡tú eres el artista!

Es importante tener en cuenta y dar prioridad a determinados elementos como lo son:

  • La vajilla y el mantel

Jamás te olvides de utilizar un mantel bonito y elegante de navidad, y por supuesto, una vajilla que llame la atención. De hecho, tan sólo haciendo una buena elección de estos dos elementos tendrás tu mesa decorada para la ocasión.

  • Personalizar” el plato a tus invitados 

Son fechas en las que reunimos a familiares y amigos, y en las que nos volvemos un poquito más cariñosos, ya que “ponemos en la mesa” recuerdos entrañables y emotivos. Así que, aprovechando la ocasión, y ese momento de compartir recuerdos y felicidad, “personalizar” el plato de cada uno de tus invitados hará que te recuerden para el próximo año como el anfitrión perfecto. Saca tu lado creativo para preparar las servilletas, dándoles un toque cítrico o navideño, o incluso incluyendo el nombre de cada invitado. Otra opción para sorprenderlos por completo es dejar un pequeño regalito a cada comensal, puedes utilizar cajas decorativas para guardar bien la sorpresa.

  • Centros de mesa

No es necesario que sea algo extravagante; opta por algo sencillo y elegante que te permita incluir elementos decorativos más navideños. 

Velas, guirnaldas, flores de pascua, o incluso decoración para el árbol serán claves para adornar y aportar carácter a tu mesa. 

  • Combinación perfecta de colores

Aquí podrás hacer un sinfín de combinaciones: plata con negro o azul, dorados y negros, gama de verdes, rojos intensos y dorados… ¡Tú eres el creativ@! Combínalos como quieras, incluyendo tonos más neutros como el blanco o grises claros para aportar elegancia y simpleza. De esta forma, el resultado será siempre mucho más estético y agradable a la vista.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *