4 VENTAJAS AL ELEGIR UNA COCINA ABIERTA AL SALÓN

¿Sabías que las cocinas abiertas vuelven a ser tendencia la próxima temporada?

Esta tendencia de interiorismo llegó pisando fuerte el pasado año y sigue ocupando los primeros puestos entre decoradores y fanáticos de la decoración de interiores.

Lo cierto es que, si estás pensando en hacer reformas en casa de este tipo, después de leer este post querrás ponerte “manos a la obra” – nunca mejor dicho- 

Tener la cocina abierta al salón supone un sin fin de ventajas, entre ellas, conseguirás amplitud y optimizar el espacio, de manera que, como resultado, obtendrás un espacio que invita a compartir momentos con familia y amigos. 

¿Qué ventajas tiene?

  • Sensación de mayor amplitud al eliminar paredes y divisiones entre cocina y salón se crea un espacio más amplio y conectado entre sí, en el que familiares e invitados siempre estarán presentes, ya que la disposición del espacio permite una mayor comunicación.
  • La luz natural en este espacio se aprovecha mucho más, de manera que, con la eliminación de paredes, la cocina cuenta con una iluminación natural importante, consiguiendo así un menor uso de la iluminación artificial, y por tanto, contribuyendo a un mayor ahorro energético en la vivienda.
  • Son cocinas más funcionales y más organizadas, ya que, al tener un espacio abierto, el acceso a utensilios es más fácil -todo está al alcance de tu mano-  Por otro lado, decimos que invita a una mayor organización debido a su espacio libre (de paredes) es decir, está a la vista de todos, por tanto, invita a tenerla constantemente ordenada y estéticamente agradable.

Te dejamos por aquí algunos tips para crear la cocina abierta de tus sueños:

  • Cocina abierta en isla

 Esta opción es ideal para espacios amplios y en la que podrás atraer todas las miradas. 

Si la isla alberga elementos de cocción, como los fuegos (o vitro), incluir la campana extractora hará que se convierta esta zona en el foco central de las miradas. 

Por otro lado, colocar taburetes al rededor de la isla, te permitirá obtener un espacio extra de comedor, así como, formar una especie de limitación de espacio.

  • Cocina abierta con barra

Para cocinas de tamaño más reducido, la barra es una opción perfecta para crear un espacio abierto con el salón. La barra es sin duda, el componente ideal para tomar una copa de vino o degustar cualquier aperitivo. Podrás incluir taburetes en esta L, delimitando así de cierta forma el espacio y convirtiéndola en una zona práctica para desayunos y comidas ligeras.

  • Cocina abierta con cristalera

Es una opción ideal para espacios amplios y llenos de luz natural, ya que las paredes se sustituyen por grandes y largos ventanales que permiten una mayor luminosidad tanto del salón como de la cocina. 

Se cual sea el diseño elegido o la forma de adecuar una cristalera en tu cocina-salón, estamos seguros que con su incorporación conseguirás darle un toque diferente e impactante a tu hogar.

  • Cocina abierta con escalón

Un pequeño escalón en la zona de la cocina actúa como delimitado de ambientes, de manera que, los espacios se encuentran abiertos y conectados entre sí, pero a diferente altura.

De esta forma, cada zona presenta su espacio pero a la misma vez se presentan conectadas, permitiendo la recepción de invitados, familiares y amigos. 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *