ABRE TU COCINA AL SALÓN: GANA ESPACIO Y LUMINOSIDAD EN TU HOGAR.

Todas las estancias de tu hogar deben ser acogedoras, desde el recibidor hasta el dormitorio. Es cierto que cada una de ellas estarán acondicionadas en función a su utilidad, pero lo que no debemos olvidar es que todas tienen que invitar “a quedarse”. 

En la mayoría de hogares la cocina, salón o sala de estar son aquellas zonas en las que pasamos mayor tiempo ya sea con nuestros invitados o disfrutando del tiempo con nosotros mismos, tomando una copa o leyendo un libro. Para muchos, la elección entre salón o cocina como “sala de estar” principal, no ha sido un problema, ya que se han sumado a la tendencia de este 2022: las cocinas abiertas. 

Si quieres ganarle espacio o luminosidad a tu hogar este nuevo concepto será la clave. 

¿Te damos algunos trucos para hacer el cambio?

  • Para los menos arriesgados, puertas de cristales son otra opción.

Si tienes un poco de miedo a los cambios “radicales” puedes optar por esta opción, eliminar tu tabique de separación pero sin dejarla abierta por completo al salón. Sin embargo, con las puertas de cristales aportarán una mayor luz y claridad a ambas estancias.

  • Todo al blanco.

El blanco siempre aportará luz, frescura y amplitud al espacio. Este color estará entre tus favoritos para adaptarlo al nuevo cambio en tu hogar.

  • Maderas para tu mobiliario.

Si optas por la opción de colores blancos y neutros para dar esa frescura y ligereza  a las zonas, la madera para el mobiliario será la aliada en tu decoración. También puedes seleccionar grises, si quieres conseguir un toque más elegante.

Si eres amante del verano y del estilo mediterráneo no olvides servirte de colores azules y alguna que otra planta. 

  • ¿Concepto isla?

Una cocina tipo “isla” te ayudará a ahorrar en espacio, ya que podrás utilizarla como modo de separación entre ambas zonas, como mesa o espacio reservado para tus cocktails, y por supuesto, también podrás destinar una zona de este mobiliario a los fuegos para cocinar. 

  • Incluye muebles de almacenaje.
  • Papel pintado será tu aliado.

Este concepto de zonas abiertas relaja la estancia y elimina la sobriedad o seriedad de la separación de zonas mediante tabiques. Siguiendo este concepto más relajado, puedes servirte de papel pintado como objeto de decoración, ya que existe una gran variedad de tipos, formas, colores y rugosidad. Harás tu cocina-salón una estancia de lo más peculiar y personalizada. 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *