ALERTA TENDENCIA : ¿TU COCINA ES AZUL?

El color azul nos rodea y es el color favorito de la mayoría de las personas, posiblemente porque cuando pensamos en él experimentamos sensaciones positivas. Según los expertos en psicología del color, el azul calma la mente y facilita la concentración.

¿Y qué dicen los expertos en interiorismo y decoración?

Pues decimos que el azul es TENDENCIA.

El azul vino pisando fuerte este 2023, destacando en las grandes pasarelas de moda en los desfiles de primavera-verano.

Esta tendencia también se suma al mundo del interiorismo y decoración ya que aporta calma tranquilidad y sensación de espacio a cualquier estancia que lo envuelva. 

Dependiendo de la estancia, tendrás que utilizar un tono de azul más pálido o más fuerte, ya que en algunos casos, abusar del azul te alejará por completo de la sensación de calma que transmite. Es por ello por lo que, además de optar por diversos tonos de azules, también podrás combinarlo con otros colores más neutros, y dejando en menor medida al azul como protagonista.

Sin embargo, la zona de la casa que se tiñe de azul y se convierte en Tendencia por el momento es LA COCINA. 

  • Con un azul zafiro conseguirás una cocina elegante y más relajada, y que además es un tono que encaja muy bien con los muebles decorados con bajos relieves. 
  • Las cocinas pequeñas también aceptan este color tan llamativo. Creemos que una cocina pequeña sólo acepta colores neutros y blancos, y estamos totalmente equivocados. Si cuentas con escasos metros y reducido espacio, opta por una cocina llamativa y original.
  • Una cocina al estilo marinero siempre será una opción perfecta. A través del binomio blanco y azul, conseguiremos este estilo tan peculiar. 
  • Otra opción, es la de incluir papel pintado en las paredes que combinen a su vez con el azul del mobiliario.
  • Azul oscuro y madera es otra de las opciones tan sumamente utilizadas y que se suman a esta tendencia en decoración.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *