CÓMO ELEGIR  EL CABECERO IDEAL PARA TU DORMITORIO 

A la hora de decorar el dormitorio nos preguntamos:  ¿Qué tan importante es el cabecero de tu cama? La respuesta es MUCHO.

La elección de tu cabecero es más importante de lo que crees ya que, en gran parte, será el elemento que marque el estilo de tu dormitorio. El cabecero dará personalidad, carácter y funcionalidad -si así lo deseas-  a tu zona de descanso.  Para seleccionar el adecuado tendrás que tener en cuenta varias cosas como el estilo que quieras darle a tu habitación, tamaño de la estancia y, seleccionar el color y material para tu cabecero.

Los cabeceros de cama, además de colaborar en el estilo de tu habitación, ofrecen diversos beneficios que influirán en gran medida en tu descanso, ya que dependiendo de sus materiales conseguirás una habitación más acogedora, como es el caso de los cabeceros de madera, que además de la resistencia de su material, aportarán un estilo cálido a tu zona de descanso. Por otro lado, aquellos cabeceros fabricados con telas suaves aportarán una sensación gustosa al tacto y darán calma al ambiente.

¿Qué tipo de cabecero puedo elegir?

Existe una gran variedad de cabeceros entre los que podrás elegir, o incluso puedes darle rienda suelta a tu imaginación y elaborar tu propio cabecero al estilo más personal.  Entre los más comunes podrás encontrar:

  • Cabecero tapizado

Podrás seleccionar entre diferentes formas y tamaños con los que podrás aportar un toque sofisticado y minimalista a tu dormitorio, sobre todo, si eliges para él un color y acabado neutro.

Se trata de un material resistente, duradero, fácil de colocar y mantener. 

  • Cabecero XXL – de pared a pared

Se trata de una solución muy atrevida, ya que apuestan por ocupar toda la pared, aportando una mayor presencia del cabecero. Este tipo de cabecero dará mucha personalidad y carácter a tu zona de descanso, además de conseguir una mayor protección de tu pared. 

  • Cabecero elevado hasta el techo

Se trata de la versión XXL “elevada”, con la que conseguirás dar una mayor sensación de amplitud a tu habitación, ya que dará una sensación visual de mayor altura de los techos. De esta forma, dotarás de carácter y personalidad a tu zona de descanso, sobre todo, si consigues encajar mesitas de noche al conjunto. 

  • Cabeceros funcionales.

Este tipo de cabecero es ideal tanto para habitaciones amplias en las que reducir el espacio no es una opción, o por lo contrario, en aquellas en las que la amplitud no es un punto fuerte. 

Por lo general, se construyen a partir de listones de madera, o madera compacta, de manera que, el mueble además de elemento decorativo, ofrezca un espacio de almacenamiento. 

  • Cabeceros curvos

Son aquellos que encajan a la perfección en habitaciones con un estilo más moderno y atrevido. De esta forma, el cabecero se convierte en un elemento decorativo imprescindible y que adquiere tal protagonismo como si de una obra de arte se tratase. Además de su forma, podrás elegir entre diversos materiales y colores.

  • Cabeceros de materiales naturales 

Madera, fibras naturales, cuero, yute o rafia son algunos de los materiales más extendidos en la creación de cabeceros al “estilo natural”. Por lo general, seleccionar cabeceros en este tipo de materiales, permite a su vez, darle impulso a nuestro lado creativo, y conseguir así, un cabecero único y particular.

¿Cuáles son tendencia? 

Cabeceros XXL y Orejeros:

Aquellos cabeceros grandes y que, literalmente, te abrazan son tendencia en decoración. Si eres un amante de la lectura en la cama, tienes que incluir este cabecero en tu habitación ya que su forma es muy cómoda para esta actividad. Seleccionando una gama de colores neutra y tapizado conseguirás dar un toque elegante y minimalista a tu habitación.

Cabeceros de fibra y rejilla:

No se convierten únicamente en tendencia esta temporada, sino que ya venía pisando fuerte en temporadas anteriores, y parece que sigue quedándose entre nosotros.

Se llevan los modelos hechos con caña de ratán que hacen ligeros dibujos y que son perfectos para pisos jóvenes o casas de vacaciones.

Cabeceros a medida:

Es una de las opciones más acertadas para tu habitación, sobre todo, si quieres que encaje a la perfección con tu estilo y decoración. Si eliges un cabecero a medida, estará totalmente adaptado en cuanto a estilo y espacio, consiguiendo aportar un toque de lo más chic e innovador a tu zona de descanso.

Cabeceros de madera:

La madera es un elemento cada vez más recurrente en el mundo del interiorismo y la decoración, ya que, junto a la combinación de materiales y tejidos naturales, así como gama de colores neutras, consigues dar un toque cálido y acogedor a cualquier estancia. 

Cabeceros con capitoné:

Son todo un clásico que jamás pasará de moda. Seleccionar un cabecero de este estilo aportará elegancia y delicadez a tu habitación- subirás de nivel tu dormitorio- 

Además de la elegancia de sus relieves tan característicos, la comodidad al leer en ellos está asegurada.

Este tipo de cabecero siempre es una buena opción en todas sus versiones,


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *