CONVIERTE TU SALÓN EN UN LUGAR DE VERANO: «HAZLO FRESQUITO»

Julio, sol, calor y.. ¡tiempo de playa! A más de uno/a nos gustaría darnos un chapuzón… 

Entre chapuzón y chapuzón aprovecha para hacer cambios en casa porque es el momento perfecto para “darle un giro” a tu salón y llenarlo de frescor.

¿Te damos algunos tips?

  • Cambia la distribución

En las estaciones más frías recomendamos ubicar la zona “de estar” en aquella parte donde se reciba más luz natural. En cambio, para la época de verano, lo ideal sería alejarla de ventanas y ventanales para evitar recibir demasiado calor y luz natural en las horas más tempranas.

  • Camufla la tapicería

Es evidente que no podemos estar cambiando continuamente la tapicería de nuestro sofá dependiendo de la época del año en la que nos encontremos, pero sí que podemos camuflar un poquito su color, sobre todo, si éste resulta demasiado pesado. El uso de fundas confeccionadas en un tejido natural podría ser todo un acierto, como por ejemplo, las fundas de lino que además son muy fresquitas para este tiempo.

  • Sí a las alfombras 

Sí, has leído bien, las alfombras no son únicamente para el invierno. 

Existen diversos tejidos y materiales que encajan con cualquier estación del año como son las fibras vegetales, el yute o el raftán. Además, estos materiales suponen un gran aislante tanto para el calor en verano como para el frío en invierno. 

  • Dale un toque fresco a la zona a través de las plantas

Incluir vegetación natural en tu salón es todo un acierto ya que ayudan a purificar el aire y dan mayor frescor a tu estancia. Si dispones de espacio suficiente decántate por las de gran tamaño y frondosas como los ficus, sanseviera, potos o aloe vera que  ayudan a humidificar y limpiar el aire. 

  • Inspiración mediterránea

¿Nos lanzamos por completo al cambio? Elige un estilo mediterráneo para la decoración de tu salón que te transportará al mar y su costa. 

Utiliza colores blancos y distintas tonalidades de azules. Ambos combinarán a la perfección con tonalidades naturales como la madera, roble y tejidos como el lino, algodón o el raftan que mencionamos anteriormente para la alfombra. 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *