DESCUBRE EL ESTILO JAPANDI


“El estilo que mezcla la decoración japonesa con la escandinava”

El nombre de esta tendencia en interiorismo se debe a la unión literaria entre “Japanese” (Japonés) y “Scandi” (Escandinavo)

Su origen se remonta allá por el siglo XIX, cuando se produjo la abolición de las fronteras japonesas a Occidente, y que permanecieron cerradas por más de 220 años.

Tras su apertura, diseñadores y creativos daneses viajaron a Japón, influyendo así esta cultura y estética oriental en sus diseños.

El estilo Japandi comparte la misma filosofía que el estilo Wabi Sabi de Japón o la Hygge de Dinamarca: destaca en ellos la simplicidad, el minimalismo y los materiales naturales.

Se trata de un estilo minimalista, funcional, cálido y relajante, con algunos toques al estilo Wabi Sabi, es decir, resaltando que la belleza está en lo imperfecto.

El Japandi busca elementos funcionales, limpios y sencillos.

Dice Adiós a todo tipo los lujos:

Los espacios den y simples cobran protagonismo, por lo que, se elimina cualquier tipo de elemento decorativo que no sea meramente funcional y destaca por sus florituras y añadidos.

  • En su paleta de colores destacan los cálidos, neutros y naturales.
  • Mobiliario al estilo japandi: simple y funcional.
  • Sus espacios conectan con la naturaleza:

Influenciado por el estilo japonés que, se nutre de plantas de interior para transmitir elegancia y conectar con la naturaleza; los espacios japandi destacan por el uso de plantas en su decoración.

De forma general, se elegirán plantas con hojas elegantes y formas simples, reposadas en macetas sencillas con estéticas limpias que conecten con la estética del espacio.

  • El estilo Japandi guarda conexión con estilo Wabi Sabi

Estilo que en su relación busca relajar los espacios y ambientes.

De esta forma, en los espacios japandi las paredes desnudas toman protagonismo mezclada con elementos de lino, lana, fibras naturales y sin tratar. La belleza rondará en lo simple, rústico y natural.

Al mezclar la filosofía japonesa junto a la escandinava, el estilo Japandi busca materiales nobles, naturales y simples, que sean estrictamente funcionales y sencillos.

La madera maciza en tonos cálidos y medios es un material muy utilizado en el mobiliario y decoración o incluso, son muy frecuentes el uso de lámparas d papel o cerámicas hechas a mano.

Colores cálidos y neutros construirán la base de cualquier espacio al más puro estilo Japandi.

La perfecta combinación de colores se conseguirá mediante colores empolvados y aquellos que guarden cierta relación con la naturaleza como el marrón o el beige.

Textiles y telas rechazan cualquier tipo de estampado y de formas estridentes o llamativas.

Lino,bambú o ratán destacan fuertemente en este estilo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *