DESCUBRE LAS MESAS DE COMEDOR MÁS ICÓNICAS DEL MUNDO DEL DISEÑO

| Tulip de Knoll por Eero Saarinen

Diseñada por el diseñador Eero Saarinen, la mesa Tulip suele estar en las casas más bonitas del mundo, siendo un ícono en el mundo del diseño con piezas que nunca pasan de moda. 

La mesa Tulip destaca por su pedestal que sirve como pata y que la define al completo.  Han pasado más de 60 años desde su creación, en 1956, sin embargo, a pesar de ser un clásico del diseño, su línea se aleja del clasicismo ya que surge para “eliminar el bosque de patas” que mostraban las mesas tradicionales de cuatro patas.

| CH327 por Hans J Wegner

Diseñada en 1962 por el ebanista Hans J Werner. Compuesta por madera maciza con bordes suavizados y elegantes. Sus patas son redondeadas estrechándose hasta el suelo que junto con los travesaños garantizan la estabilidad de la composición. 

La mesa de comedor CH327 es una pieza que actualmente edita la compañía Carl Hansen & Son dedicada a la fabricación de muebles de diseño nórdico.

| Quaderna 2600 por Superstudio

Diseñada en 1966 por Superstudio; grupo formado en Florencia por el arquitecto y pionero del movimiento de diseño radical italiano en la década de los 60, Cristiano Toraldo di Francia y el también arquitecto italiano, Adolfo Natalin.

La mesa Quaderna compone un modelo de estética pop, con estructura de madera enchapada aplacada con laminado de impresión digital. Esta mesa destaca por su envoltura de un “magma” de cuadrados negros de unos 3 cms sobre el fondo blanco. 

Desde 1970, Quaderna es fabricada y comercializada por la compañía Zanotta. 

| Nomos de Norman Foster 

La mesa Nomos fue diseñada en 1986 por el arquitecto británico Norman Foster para la compañía Tecno. Este diseño surge como modelo de oficina, sin embargo, su diseño simple y elegante hace que se extienda a otras zonas del hogar. Actualmente, se ofrece en multitud de acabados, sin embargo, la más conocida es la Nomos “de tubo de acero” y sobre cristal transparente.

| Fritz Hansen 

Piet Hein (ingeniero y diseñador danés), Bruno Mathsson  (diseñador de muebles y arquitecto sueco) y Arne Jacobsen (arquitecto y diseñador danés) diseñan y firman una serie de mesas para la empresa danesa Fritz Hansen, y que forma parte de la colección Superellipse.

Se trata de un mobiliario de cantos redondeados con discretas patas metálicas, de manera que, su diseño facilita a los comensales acomodarse cómodamente. 

| Aalto por Alvar Aalto

La mesa Aalto debe su nombre a su diseñador y prestigioso arquitecto Alvar Aalto. Se trata de una pieza creada en 1935, y que actualmente, sigue siendo una pieza icónica e impresionante en el mundo del diseño. 

Compuesta por patas y cantos de abedul; junto a un tablero disponible en abedul, linóleo o laminado. La ventaja de los materiales utilizados es que éstos envejecen a lo largo del tiempo y perduran durante generaciones. 

| Tobhi Ishi por Edward Barber and Jay Osgerby

Diseñada por Edward Barber & Jay Osgerby.  

No tiene ni una década y esta mesa ya es todo un hito en el diseño del siglo XXI. 

Su diseño, de inspiración zen, y cuyo nombre hace referencia a las piedras pulidas que se utilizan como adorno en los jardines tradicionales japoneses. 

El voladizo del tablero y las bases verticales trapezoidales colocadas en ángulo recto generan una figura escultórica esencial que parece cambiar de forma según el punto de observación.

Un diseño elegante y perfecto tanto para interiores como para jardín.

| Max de Antonio Citterio

Se trata de una pieza joven, surgida en el siglo XXI y lanzada al mercado en el año 2001. 

Antonio Citterio, arquitecto y diseñador de muebles italiano quería conseguir estética y funcionalidad con este diseño. 

La mesa Max destaca por la estructura de soporte con las patas metálicas en forma de X. Por la firma Maxalto, la mesa Max se presenta en diversas versiones: acero cromado brillante, barnizado níquel bronceado, barnizado negro o en cobre. Por otro lado, el tablero se puede seleccionar entre distintas variedades de madera: roble gris, roble claro cepillado, roble negro cepillado, roble ahumado o sucupira.

| Platner por Warren Platner 

Diseñada en la década de los 60 por el arquitecto y diseñador Warren Platner. 

Su composición de estética ligera destaca por las varillas de acero verticales y con curvaturas. 

Bajo el mismo patrón de diseño, pueden encontrarse sillas, sillones, taburetes, mesas de comedor y auxiliares. 

Actualmente, la firma estadounidense Knoll comercializa la mesa Platner en distintas versiones: cristal transparente, cristal teñido en bronce o en mármol. 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *