ELIGE EL PAPEL PINTADO PERFECTO PARA TU COCINA

¿Crees que tu cocina necesita un cambio? ¿Quieres darle un toque fresco y actual?

Si estás en ese proceso…¡atrévete con el papel pintado!

Sí, has leído bien, papel pintado para tu cocina con el que conseguirás un toque diferente y sin demasiadas obras ni reformas de por medio.

El papel pintado de hoy en día está compuesto por una serie de materiales muy resistentes y duraderos que por lo general, aguantarán intactos una media de entre 10 y 15 años.

Este material permite crear un espacio nuevo y de lo más renovado, en poco tiempo, siendo así, una alternativa a la pintura y azulejos que cuando la descubras….¡quedarás encantad@!

¿Algunas ideas sobre dónde ponerlo?

  • En paredes y techo

Si quieres cambiar el aspecto total de tu cocina, puedes incorporar el papel pintado tanto en paredes (zona office) como en techo, combinando colores y texturas, así como la luz natural que por lo general, recibe esta zona de tu hogar.

  • En la zona “Office”

Esta zona es la que conocemos como zona “comedor” de la cocina, es decir, libre de calor y de electrodomésticos, o lo que es lo mismo, aquella que está destinada especialmente a comensales preparados para disfrutar de un “buen bocado”

De manera que, llevar el papel pintado a esta zona siempre será un acierto, sobre todo, si la intención principal es destacarla y diferenciarla del resto de la cocina. Esta diferenciación permite jugar con el color, las texturas y estampados elegidos para el papel.

  • En la parte superior de la pared

Es una opción de lo más acertada para dar un toque diferente a la decoración de tu cocina. Para este cambio, si que necesitarás una pequeña reforma en la prolongación de tu encimera con un antepecho o salpicadero en la pared (en el caso de que tu cocina no lo incorpore así). De esta forma, con el antepecho, el papel pintado que se coloque en la parte superior, estará a salvo de salpicaduras.

  • En una pared – de apoyo –

Una pared alejada del fuego o fregadero,(no siendo necesariamente la zona office), será todo un acierto para cubrirla con papel pintado, siendo éste, un gran recurso para añadir “texturas” a la zona, creando así un ambiente relajado para tu cocina con un toque de lo más “chic”.

¿Cuál elegir?

Por lo general, el papel pintado vinílico es el más resistente para la zona de la cocina. Se trata de aquel papel que tiene una base inferior de papel normal y la parte superior (la visible) está formada por una capa vinílica impermeable. Ese acabado vinílico es el que lo marca sus diferencias, convirtiéndolo en el papel más resistente y demandado para el hogar.

En cuanto a formas, texturas, colores…existen multitud de diseños y de empresas especializadas en este material. 

La elección del papel adecuado para tu cocina, dependerá en gran medida, en el estilo y calidez que quieras darle a la zona. 

Si quieres mantener una estancia calmada, en la que la luz natural aporte naturalidad y amplitud a la zona, apuesta por un papel en tonos tierra, beiges, blancos o grises; o con estampados sencillos en esta paleta neutra de colores.

Si quieres aportar cierta robustez y carácter al espacio, selecciona un tipo de papel pintado con aspecto cemento, con el que proporcionas un fondo liso a tu cocina con un toque urbano. Podrás encontrarlo en distintos tonos, blancos, grises, marrones o incluso negros.

Si quieres distinguir una zona en concreto de tu cocina, como puede ser la parte office (o comedor), puedes optar por un estampado de lo más relajado en tonos neutros y en zigzag zas, aportando así cierta textura a la estancia, o bien puedes apostar por estampados naturales o vinílicos (imitación a azulejos) aportando así, un toque de color de lo más llamativo.

Estas son algunas de nuestras empresas y marcas favoritas que trabajan este tipo de papel, visita sus webs y elige el papel ideal para tu cocina o cualquier habitación de tu hogar.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *