LLEVA LA ENERGÍA POSITIVA A TU TERRAZA: APLICA EL FENG SHUI

Se trata de una filosofía de origen oriental basada en encontrar el equilibrio de energías positivas en el espacio que habitamos, ya sea nuestro hogar o nuestro lugar de trabajo.

“Cuidar de nuestro hogar para que éste cuide de nosotros”

Tierra, fuego, agua, madera y metal son los cinco elementos claves que componen la base de estas filosofía.

Para conseguir que las energías positivas fluyan necesitamos adecuar minuciosamente nuestro hogar con iluminación, mobiliario y colores, entre otros elementos que influyan en esa carga de energías. 

5 puntos claves para llevar el Feng Shui a tu terraza:

-Orientación:

Para esta filosofía, el orden es la clave. Ordenar y mantener un espacio limpio es primordial. 

Bajo esta norma, la mejor orientación que debes dar a tu terraza es aquella que mejores vistas tenga y mayor luz natural reciba. 

  • En la zona más al norte representa la vida profesional y la intuición, por lo que debe estar acompañada de fuentes o pequeños estanques. 
  • En la parte sur, encontramos el reconocimiento, representado como el fuego, por lo que, en tu terraza sería ideal incluir en esta zona una barbacoa.
  • Al este encontramos la fortaleza física y la salud, por lo que añadir flores en tonos azules, cañas de bambú y agua supone todo un acierto.
  • La parte oeste se asocia con la capacidad creativa y la búsqueda del cambio, zona que debe estar en sombra según esta filosofía, por lo que puedes añadir toldos o sombrillas.

-Colores: 

Elige tonalidades claras, neutras, suaves y relajadas tanto para suelos y paredes como para tejidos y textiles de decoración. Esta filosofía no sólo incluye colores en tonos pasteles, sino que trata de mezclarlo con otros más vivos. Busca crear una combinación de tonalidades frescas, luminosas y amables. Por el contrario, trata de evitar en todo momento el uso de colores más oscuros, ya que se asocian con el pesimismo y oscuridad.

-Plantas y flores

La naturaleza debe estar presente para que tu terraza esté en armonía y equilibrada, de manera que la energía fluya suavemente. 

Las plantas y flores que incluyas como decoración refrescarán y oxigenarán el ambiente. 

Plantas como la del dinero o el jade nunca deben faltar, además de un árbol o frutal que atraiga la prosperidad. 

Si dispones de una terraza más pequeña no debes preocuparte, también puedes aplicar esta filosofía en tu terraza. Podrás elegir entre diversas plantas aromáticas (simbolizan el crecimiento y la abundancia) como el romero, la salvia, el orégano, el tomillo o la lavanda. 

-Iluminación

Es importante que elijas un mobiliario y decoración adecuada en tu terraza, de manera que se empape notablemente de luz natural, lo que hará que brote de energía positiva el espacio. 

Cuando cae la noche, lo ideal sería incluir lámparas de pequeño tamaño entre las flores y vegetación o bien, utilizar guirnaldas como las que os proponíamos en uno de nuestros post anteriores, con las que conseguirás dar un toque de lo más original a tu terraza.

Quiero iluminar mi terraza

-Mobiliario

En cuanto al mobiliario, elige aquellos muebles proporcionales al espacio del que dispongas, compuestos por materiales naturales como la madera o el mimbre. 

La filosofía del Feng Shui, elige formas curvas, redondas y ovaladas que permitan fluir la energía. Una solución a espacios más pequeños es la de los bancos adosados a la pared, que puedes decorar con cojines en colores vivos, o bien en tonalidades suaves y relajadas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *