LOS BANCOS DE COMEDOR COMO MOBILIARIO Y DE DECORACIÓN

“Quiero deslumbrar a mis invitados con un gran comedor pero carezco de espacio”.

No te desanimes porque ambas cosas pueden ser compatibles.

Los bancos de comedor son perfectos para potenciar el almacenaje y dar un toque muy “chic”al espacio de tu comedor. Los vemos cada vez más, a parte de que son tendencia, presentan dos ventajas principales:

  • Con ellos aprovecharás hasta el último centímetro del espacio que dispongas (se construyen hasta el final de la pared)
  • Si careces de espacio para almacenar, puedes aprovechar este banco para incorporarle arcones o cajones que te ayudarán a solventarlo. 

Estos bancos pueden fabricarse con distintos materiales como pladur, madera o  tableros dm; e incluso también podrás verlos en distintas formas, ya sea con respaldo o sin él, con o sin almacenaje. En definitiva, tienes muchas opciones para su diseño con las que podrás jugar y sumarte a esta nueva tendencia que tanto nos encanta.

Perfecto, pero… ¿Qué medidas le doy?

Que no cunda el pánico… Lo principal en un banco, a parte de ser estético y agradable a la vista, es que tiene que ser un mueble FUNCIONAL.

“Por normal general” cuando nos sentamos a la mesa, ocupamos una media de 40/50 centímetros por persona, por lo que, nuestro banco comedor debe presentar unas medidas “estándar”: 45 ctms de alto x 45 ctms de fondo x 140 ctms de ancho. (Para tres personas)

¿Y cómo puedo combinarlo?

A nosotros nos encanta combinarlos con telas y cojines, tanto en el propio asiento como de decoración combinando por ejemplo, rayas con cuadros y flores. 

¡No te asustes al combinar! Puedes hacerlo como más te guste y conforme a tu estilo. Esta nueva tendencia no sólo combina estampados sino que también lo hace con tipos de tejido, así que atrévete con la mezcla de fibras naturales y colores vivos.

Súmate a esta nueva tendencia de la que todo el mundo de interiorismo y decoración no consiguen sacarse de la cabeza; y consigue darle un toque muy “chic” a tu comedor ahorrando en espacio.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *