¿QUÉ COLORES ELEGIRÍAS PARA TU DORMITORIO?

Decoración y estilo van de la mano para crear una atmósfera agradable y acogedora en cada una de las estancias de tu hogar. El color es la base de todo estilo, y por tanto, se convertirá en una de tus primeras elecciones. ¿Hacemos que la elección sea fácil? Estamos segur@s que después de leer este post tendrás las ideas mucho más claras y sabrás cuál es el color perfecto para tu dormitorio.

| Tonos Blancos

Si eliges esta gama de color tendrás un acierto seguro ya que, aumenta la amplitud y luminosidad del espacio, sobre todo, para estancias de reducido tamaño. 

Por otro lado, es un color que invita a la relajación y al descanso, además de combinar a la perfección con cualquier estilo de decoración y mobiliario. 

| Tonos Beiges

Si optas por tonos beiges o color tierra aportarás calidez a tu dormitorio creando un ambiente confortable y acogedor. Los tonos beiges dan mucho juego a la hora de elegir textiles y elementos decorativos ya que te permite elegir entre diversas gamas de colores con las que crear espacios con un estilo muy característico. 

Puedes “vestir” la cama con tejidos en tonos azules consiguiendo así un dormitorio al más puro estilo mediterráneo. 

| Grises claros

Todo un acierto si quieres crear un espacio cien por cien sereno.

Dicen que es el color perfecto, porque junto al blanco es otro comodín ideal para tu dormitorio. Es ideal para espacios amplios y luminosos, en los que conseguirás potenciar la calma que desprende con la elección de maderas claras y tonos blancos o rosados empolvados. 

| Amarillos claros

¿Quieres dar un aire fresco y refrescante a tu dormitorio?

Sin duda, ésta es una de las opciones perfectas para conseguirlo.

Se dice que el amarillo es un color alegre y optimista, por lo que, en sus tonalidades más claras y suaves será perfecto para pintar tu dormitorio. 

Si quieres además aportarle una sensación más cálida a la estancia, podrás combinarlo con colores como el blanco, gris o azul en sus tonalidades más claras, aportando así mayor amplitud al espacio. 

| Azules claros

El azul es el color por excelencia que asociamos al cielo o al mar, y es por ello por lo que su presencia nos transmite calma y mayor relajación, de hecho, diversos estudios relacionan este color con una mayor cantidad de horas de sueño. 

Si eliges blancos para textiles o tejidos de decoración potenciarás esa sensación de mayor relajación. 

| Gama de rosas

Seleccionar una gama de rosas para tu dormitorio, sin duda, será todo un acierto si quieres conseguir un dormitorio de lo más chic. Puedes elegir desde los tonos más vivos hasta los más suaves, sin dejar atrás los tonos empolvados o aquellos rosas en acabado mate. 

Para el mobiliario puedes optar por tonos grises combinado con rosas en tonos suaves o pastel para relajar y dar calma al espacio.

| Gama de negros

El negro es sinónimo de la elegancia por excelencia, con el que sin duda conseguirás un dormitorio de lo más característico. 

Si optas por este color para las paredes de la estancia, recuerda que es mejor elegir aquella pared donde quieras llamar más la atención, como puede ser la del cabecero de la cama, creando una pared “total black” o mediante la combinación de negros y blancos. 

Si las pared en negro te parece demasiado pero es amante de este color, puedes incluirlo en el cabecero de la cama, en mobiliario o en la ropa de cama, así conseguirás una habitación con carácter y elegante, alejándose de un efecto “más recargado”


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *