SILLAS DE DISEÑO

THONET [ Doblado de madera caliente ]

Una de las sillas más famosas y más reconocida en todo el mundo. 

Fue creada en 1859 por Michael Thonet, un diseñador de muebles alemán. 

Se trata de la silla más imitada de la historia, la que marcó “un antes y un después” en la historia de los muebles ya que su creación fue a través de una nueva técnica de doblado de la madera, mediante vapor. -Conocido como doblado de madera caliente –

THE RED BLUE [La primera silla moderna]

Conocida también como la silla roja y azul, fue todo un ingenio del diseñador (además de carpintero y arquitecto)  Gerrit Thomas Rietvelt en 1917. 

La creación del diseñador holandés  fue considerada como una representación del movimiento neoplasticismo holandés más que como una silla doméstica. 

De hecho, los colores primarios del diseño -azul y rojo- son un tributo a la pintura de  Piet Mondrian

BUTTERFLY [Todo un clásico de origen argentino]

La silla Butterfly es todo un clásico del diseño, convirtiéndose en una de las sillas más imitadas a lo largo de su historia debido a su llamativo y divertido diseño en forma de mariposa. 

La silla de origen argentino, fue creada en 1938 por los arquitectos Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari. 

En los años 50, butterfly consiguió un gran éxito en los Estados Unidos, tanto que sólo en la ciudad de Los Ángeles se fabricaban tres mil sillas butterfly por semana.

ANT CHAIR [Sencillez y ligereza]

Diseñada en 1951 por el arquitecto y diseñador danés Arne Jacobsen. 

Desde entonces ha sido todo un icono a lo largo de la historia del diseño, admirada por amantes de la decoración y tendencias en el mundo del interiorismo. 

Además de su diseño tan peculiar, este mobiliario destaca por su sencillez y ligereza que proporcionan su asiento de madera laminada y sus patas de tubo de acero. 

CESCA [Icono del siglo XX]

Silla de estilo único diseñada por Marcel Breuer (arquitecto y diseñador industrial húngaro) y fabricada en Italia. Todo un icono del siglo XX que combina su estructura en acero cromado con asiento volado, de caña y marco de madera.  

Su diseño destaca por tratarse de una pieza muy versátil debido a su voladizo, que la convierte en una silla flexible, cómoda y que combina a la perfección con cualquier estilo y espacio.

DSW Vitra [Diseño revolucionario]

Diseñada por Charles y Ray Eames en 1950 para el Museo de Arte Moderno de Nueva York. 

Se convirtió en un diseño revolucionario que  marcó un antes y un después para el mobiliario de diseño ya que fue la primera silla de fabricación industrial en plástico (resina de poliéster).

Actualmente ,la réplica de la silla Eames dispone de múltiples variaciones en cuanto a color de la carcasa, tipo de madera(arce o fresno) de las patas, forma del asiento que puede ser con brazos,con cojín,acolchada, etc.; lo que la convierte en una silla multifuncional ,apta para diferentes usos, estilos y espacios.

Verner Panton/VITRA [ Todo un clásico en la historia del mueble]

Diseñada por Verner Panton en 1959 (aunque su producción serie no fue hasta 1967).  La Panton Chair es todo un clásico de la historia del mueble. 

Desde su lanzamiento al mercado pasó por varias fases de producción, y fue únicamente a partir de 1999 cuando fue posible fabricarla respetando la idea original – plástico moldeado muy resistente con un atractivo acabado mate – 

La Panton Chair puede utilizarse tanto de forma individual como agrupada y es ideal tanto en espacios cerrados como al aire libre.

SILLA TOLEDO [Ligereza y Durabilidad]

Fue diseñada en 1986 por Jorge Pensi, arquitecto argentino y considerado uno de los mayores del diseño español contemporáneo. 

Pensi buscaba una nueva silla que visualmente fuese más ligera pero sin perder la durabilidad y resistencia. El artista argentino replantea el diseño de la tradicional silla de terraza hasta obtener un producto de ajustadas y esbeltas líneas tanto para uso exterior como interior.

WIGGLE SIDE CHAIR [Premio Internacional]

Se trata de una de las sillas con más premios internacionales del mundo de diseño.

Fue diseñada en 1972 por el arquitecto canadiense Frank Gehry, y no fue hasta 1997 cuando Vitra decidió comercializarla. Su diseño se caracteriza por una silueta en la que fluyen formas curvas realizadas con cartón corrugado. Se trata de un mobiliario robusto y estable.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *