TEJIDOS Y COLORES PARA ESTA PRIMAVERA 2023

La primavera del 2023 viene marcada por la influencia de la naturaleza, sostenibilidad y medioambiente, es por ello por lo que, colores, tejidos, materiales y estilos que se convertirán en tendencia esta nueva temporada, estarán marcados por estos puntos tan importantes y “de moda” que dan respuesta a la situación social y cultural actual. 

Materias primas y naturales serán protagonistas en la decoración de nuestros hogares.

Se potenciará el uso de aquellos materiales que proporcionan una sensación de “desgaste”, rústico o artesanal. 

| En cocina o baño

Piedras naturales como el mármol será el material por excelencia para estas estancias, ya sea en encimeras o paredes. Este material a su vez cuenta con diversas propiedades como su durabilidad, resistencia al calor o elegancia…que lo convertirá en todo una acierto.

| Suelos y alfombras

Rafia, Yute o raftán serán imprescindibles para algunos elementos decorativos como lo son las alfombras, lámparas, cuadros o incluso espejos. 

Para los suelos, las tonalidades más oscuras cobrarán protagonismo siendo éstos perfectos para absorber la luz natural y generar ambientes íntimos y acogedores. 

| Salón y dormitorio

Tejidos naturales como el algodón o lino estarán presentes esta temporada en las estancias de tu hogar, eligiendo para ellos estampados vivos y divertidos. Ya sea en cojines o cortinas colores vivos y estampados serán protagonistas. 

Por otro lado, es importante a tener en cuenta para esta temporada, el abandono de paredes en tonos blancos y lisas. 

Una de las tendencias que serán claves en la primavera del 2023 serán los papeles pintados en estampados de flores o tejidos que imiten las fibras naturales. 

Es cierto que las tendencias de la temporada “vienen pisando fuerte”, pero no son sólo aptas para los más atrevidos en decoración. ¡Olvídate! El papel pintado es perfecto para apostar por las nuevas tendencias sin arriesgarse demasiado, ya que pue podrás modificarlo en cualquier momento de manera rápida, sencilla y a bajo coste. 

¿Has empezado en casa con algunas de las tendencias?


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *